Pedidos

Pedidos
clickea en la monjita!!

lunes, 9 de marzo de 2015

Cuaresma: Camino hacía la Pascua III


Domingo
8 de marzo
Lunes
9 de febrero
Martes
10 de marzo


Palabra de Dios


Quitad esto de aquí. No hagáis un mercado de la Casa de mi Padre
Jn 2, 16


Ahora reconozco que no hay Dios en toda la tierra más que el de Israel.
Re 5, 15ª.
Señor, si mi hermano me ofende ,¿cuántas veces le tengo que perdonar?. No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
Mt 18, 21- 22





Propuesta
- ¿Actuamos y vivimos como auténticos templos de Dios?

-¿Cuáles son las cosas que actúan en mí como los comerciantes en el templo de Jerualem?

- ¿Reconozco a Dios en todo y en todos los que me rodean?.

-¿Lo busco en cualquier situación o, sólo en los momentos de necesidad?
-¿Soy capaz de escuchar las justificaciones de mi hermano y disculpar sus faltas?.
-¿Guardo rencor de las ofensas que me hacen en vez de perdonar y olvidar?



Regla de
 San Benito
Si deseamos habitar en el tabernáculo de este Reino, sepamos que no se llega a él a no ser que se vaya corriendo con las buenas obras.
R.B. Pról 22
Piense el hombre que Dios le está mirando siempre, a todas horas, y que en todo lugar sus acciones están presentes a la mirada de la divinidad.
R.B. 7,13
Nunca se concluirá la celebración de laudes y vísperas sin que al final recite el superior el Padre Nuestro, escuchándole todos, a causa de las espinas de la discordia que suelen surgir; con el fin de que invitados por el compromiso de la misma Oración, se purifiquen de semejante defecto.
R.B. 13, 12-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario